Socialmente, solemos entregar envueltos nuestros regalos, pero el papel de regalo tal y como lo conocemos no es, para nada, la última alternativa que tenemos para lograr un bonito resultado final. Te proponemos muchas iniciativas para que escojas la más sencilla o la que más te guste que, además, te hará aparecer con el envoltorio más original de toda la fiesta. Además de contribuir a llevar una existencia más ecológica si haces uso de ellos, al cabo del año reportaremos un ahorro al evitar comprar los rollos de papel para todos esos cumpleaños, fiestas y celebraciones a las que solemos ser invitados.

Papel reciclado y washi-tape

Es probable que hayas oído hablar del washi tape, ese celofán adhesivo de colores y cenefas varias que te propone las más variadas composiciones decorativas para muebles y objetos. Será nuestro aliado para ornamentar los paquetes de regalo a nuestros seres queridos. Sólo necesitamos cualquier papel que vaya a desecharse (por ejemplo, las mismas bolsas de papel del ejemplo anterior), preferiblemente de color claro y después, dejar paso a la imaginación con dos o tres cintas de washi tape. Además, te servirán para crear múltiples composiciones en envoltorios.

Propuestas para envolver regalos de forma sostenible

Propuestas para envolver regalos de forma sostenible

Bolsas de periódico

Recuperando las mismas bolsas de papel de la compra (también nos sirven las que nos dan en los comercios de ropa), te proponemos forrarlas con papel de periódicos viejos, revistas o similar. Si quieres ser aún mas original, rescata los crucigramas de los mismos periódicos y crea un envoltorio para regalos que además entretendrá a tu ser querido.

Propuestas para envolver regalos de forma sostenible

Propuestas para envolver regalos de forma sostenible

Cajas de cereales convertidas en regalos

Sólo se necesita un poco de mañana para reutilizar las cajas de cereales vacías y convertirlas en ingeniosos envoltorios para regalos. Imprime un esquema como el que te mostramos a continuación y recórtalo sobre la caja de cereales. ¡Es el envoltorio ideal para regalar pequeños objetos, detalles y chocolates! Incluso, si lo prefieres, puedes animarte a hacer unas cookies artesanales.

Propuestas para envolver regalos de forma sostenible

Tags: regalos originales microcentro, regalos para hombres, regalos para mujeres

Tagged : # #

belenesnoticia.com.ar