El punto de venta es por excelencia el escenario ideal para la enorme mayoría de las herramientas BTL. Ante ello, un recurso below the line que jamás puede faltar en el canal de venta es el material POP.

No obstante, habitualmente, la carencia de expertise ha derivado en que el material POP se convierta en un factor más del paisaje del punto de venta, lo que se traduce en falta de impacto en el consumidor.

En ese contexto, Carola Fernández, directiva de marketing de Cinemax compartió con nosotros cuáles, en la experiencia de las marca son las tres claves de éxito para ocasionar un gran impacto en el punto de venta.

Se trata de:

Mensaje: “El mensaje debe construirse mediante una frase muy corta, clara y con un estilo ameno para que resulte más atractiva”.
Plataforma: “La plataforma (anaquel, cartel, y exhibidores, entre otros) ha de ser construida con colores vistosos, un diseño novedosos y el tamaño no ha de ser pequeñísimo para eludir que pierda fuerza ante otros materiales”.
Ubicación: “De nada servirá tener el material más atractivo con un mensaje certero, si se pone en un sitio de poca afluencia, donde casi nadie verá tus articulos promocionales”.

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