La duración de una impresora está ligada de forma directa con la calidad de su mantenimiento y los cuidados que recibe diariamente. Por eso es esencial cuidar y sostener de forma periódica el buen funcionamiento de la impresora a fin de obtener de ella un buen resultado.

¿De qué forma cuidar la impresora?
Un cuidado básico está relacionado con la ubicación de la impresora. Por lo general se aconseja situarla lejos de estufas, radiadores y cualquier otro tipo de generadores de calor, en tanto que esto puede llegar a acentuar el secado de tinta y de los cabezales de impresión. Tampoco se deben obstruir los ventiladores o bien salidas de calor del dispositivo.

En lo que se refiere a la limpieza, se debe sostener la impresora libre de polvo, grasa y cualquier suciedad. Las partículas contaminantes del ambiente pueden llegar a obstruir los mecanismos de la impresora, de ahí que también se aconseja cubrirla con algún protector cuando no se la está usando.

Al instante de cuidar y mantener la impresora también se debe considerar el papel que se emplea. Para evitar los atascamientos es fundamental separar o orear el papel de manera cuidadosa ya antes de ponerlo en la bandeja. La zona de carga debe sostenerse libre de polvo, restos de papel y cualquier otro género de suciedad.

La manipulación de la impresora debe hacerse de forma cuidadosa. Una persona que no conoce su funcionamiento no debe tocar las partes internas de la impresora como tarjetas electrónicas, fusores o bien cabezales. Tampoco se debe aplicar sobre las partes internas de la impresora productos de limpieza o bien aceites puesto que pueden llegar a dañar con seriedad su funcionamiento. La manipulación de las partes internas debe ser efectuada únicamente por profesionales dedicados a la limpieza y reparación de impresoras.

Y por último, otro consejo para cuidar la impresora es emplearla a menudo. Lo idóneo es imprimir cada cierto tiempo, por ejemplo una o un par de veces por semana, para eludir que se seque la tinta o los cabezales y para que no se bloquee ningún componente esencial.

belenesnoticia.com.ar