Tal como sucede en la gran mayoría de productos de fabricación industrial, los incesables avances tecnológicos hacen que los productos sean cada vez más cómodos y a la vez fáciles de usar.

En la última década se han dado avances en la tecnología aplicada a la producción industrial que han mejorado la misma producción y los propios productos. En este ámbito podemos destacar dos grandes ramas en las cuales los productos sufren cambios. Por un lado los materiales y los procesos de fabricación y por otro lado el diseño de las partes o del mismo producto. Es una clara tendencia a nivel mundial que los productos sean de uso amigable. En el caso de las bicicletas de montaña esto cobra una particular importancia, dado que una bicicleta “fácil de usar” ayuda al confort, a la seguridad y hace que un universo de usuarios mucho mayor pueda disfrutar de los senderos de montaña.

Yendo puntualmente al diseño es destacable el desarrollo de las bicicletas de doble suspensión. Bicicletas Giant Argentina desarrollo un sistema de barras que patento como Sistema Maestro. Lo destacable es que las barras que conforman el sistema actúan de manera tal que la absorción del eje trasero no afecta el pedaleo. De esta manera es factible una bicicleta decross country con doble suspensión, mas cómoda y casi igual de liviana (que puede adquirirse en una bicicleteria en zona norte). En el caso de los cuadros rígidos, la tendencia es a que los tubos estructurales sean de mayor sección y menor espesor de perfil. Esto los hace más rígidos y a la vez más livianos.

En cuanto a los materiales en el caso de Giant hay que destacar el desarrollo que tiene la marca en productos de fibra de carbono. El tope de la gama de cada tipo de cuadro, llamados Advanced, es integralmente realizado en carbono. Los cuadros, a diferencia de otras marcas, poseen 7 capas de fibra de carbono y además refuerzos en zonas críticas que los hace más durables y resistentes a los golpes. El departamento que desarrolla estos productos es proveedor de productos y tecnología a varios de los equipos de Fórmula 1.

Otro elemento importante en el que los avances tecnológicos permiten mejorar las bicicletas es el desarrollo de los amortiguadores. Hoy existen numerosas variantes de amortiguadores y horquillas con sistemas de bloqueo remotos, regulables, con precarga y también sistemas de amortiguación variable como lo es el Pro Pedal de la suspensión Fox. El Pro Pedal es un sistema que hace que de acuerdo al recorrido del amortiguador varíe la dureza del mismo. Pero lo curioso es que funciona a la inversa de una suspensión progresiva, es decir, en el primer tramo del recorrido el amortiguador es rígido y en algunos casos se puede bloquear. Luego del primer tramo recorrido el amortiguador cede y actúa normalmente. Esto es ideal para sistemas de suspensión de cross country donde al pedalear el amortiguador permanece firme y actúa ante un golpe o un brusco movimiento de la rueda trasera.

La actualidad tecnológica de los productos de Mountain Bike nos hace parecer que será difícil seguir sumando novedades. La realidad de cada año marca lo contrario y los nuevos modelos nos siguen sorprendiendo. (fotos bicis doble suspensión mas detalles, fotos detalle fibra de carbono)

Tag: bicicletas Giant precios

Tagged : #

belenesnoticia.com.ar