En el primer día completo que tuvimos un hogar de Google en nuestra casa, interactuamos con él 473 veces sobre el curso del día. Cuatrocientos de ellos eran mis dos años de edad, pidiéndole que jugar “Cherry Bomb” por The Runaways, seguido de su madre o yo interrumpiendo con, “Hey Google! ¡Detener!”

(Mira, me encanta esa canción, también, pero ya es suficiente, ¿sabes?)

El punto es, viendo cómo mi familia interactúa con el dispositivo, y con qué frecuencia interactúan con él, estoy más inclinado a creer el pronóstico de que las ventas de los dispositivos de Amazon Echo y Google Home pasarán de 1,8 millones este año a 15,1 millones en 2020.

Realmente puede hacer todas esas cosas, como encender sus luces y ayudarle a planificar su día. Hay muchas veces en donde se atasca y dice “Lo siento, no estoy seguro de cómo ayudar con eso”, pero no tanto como Amazon Echo, como se puede ver en la crítica de Danny Sullivan. En su mayor parte, es útil – ya veces divertido.

Y a medida que más personas usan dispositivos de altavoces inteligentes como estos para obtener su información en un mundo sin páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs), las campañas de posicionamiento web SEO tendrán que ajustarse si quieren mantenerse relevantes.

Estas son tres formas en que los SEOs pueden posicionarse mejor para un mundo de búsqueda asistente sin SERP, impulsado por dispositivos como Google Home y Amazon Echo.

1. Comprender los tipos de consultas que esto afecta
Es importante recordar que la mayoría de las consultas que maneja Google Home de forma regular no son los tipos de consultas que son valiosas para los negocios de todos modos.google-home-orange4-1920

Cuando miré las preguntas que mi familia de cinco le preguntaron a Google Home durante el primer fin de semana, las consultas que se utilizaron con más frecuencia no son el tipo de consultas que cualquier empresa puede monetizar.

Si le preguntas a Google lo que suena un caballo, por ejemplo, que reluce. Si le pides que toque o detenga la música, eso es lo que hace. No hay oportunidad para la exposición de negocios, ya que una sesión de búsqueda exitosa termina en la respuesta o acción.

Y de hecho, si nos fijamos en los tipos de cosas que Google Home puede responder en este momento, sólo hay dos categorías en las que los SEO pueden tener ningún efecto en absoluto: Hechos e información y guía local.

De todas estas categorías, las dos primeras son las que usan los resultados de búsqueda de web o de mapas en la actualidad y extraen fragmentos destacados de la web como respuestas, a veces incluso proporcionando un enlace a un sitio web en la aplicación Inicio.

Los otros tipos de consultas son aquellas en las que se aplica lo que Google denomina abandono, y éstas no van a valer la pena el tiempo de la mayoría de las empresas. Si el buscador quiere una respuesta, no se interponga en su camino.

Pero hay muchas consultas que Google Home no tiene idea de cómo responder – y esas son las que, junto con las consultas que se ven afectadas por fragmentos o mapas destacados, que SEOs todavía puede optimizar para.

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