En los últimos meses hemos atendido bastantes dudas de compañías que querían adquirir Microsoft Dynamics GP. A continuación, desglosamos los puntos clave para adquirir esta solución y saber, si realmente le están ofreciendo lo que su negocio necesita.
Microsoft Dynamics CRM se puede implementar On-premise y On-line:

1. Microsoft Dynamics On-premise. Su implementación es local (es decir, que se ejecutará la solución en el servidor del cliente). Microsoft Dynamics CRM 2013 requiere una licencia para el servidor que ejecuta el software, así como licencia de usuarios y / o dispositivos (CAL) para conectarse a la solución.

1.1 Las licencias de servidor son dos:

Microsoft Dynamics CRM 2013 Server. A este servidor se le pueden agregar los usuarios en cualquier momento mediante la compra de CAL adicionales y el límite de concesión de licencias depende de la capacidad del servidor.
Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013 ofrece la misma amplia gama de características que el anterior, pero incluye y admite un máximo de cinco usuarios. Los clientes que implementan Microsoft Dynamics CRM Workgroup Server 2013, y posteriormente, tienen que soportar más de cinco usuarios, pueden comprar una licencia Step-Up para Microsoft Dynamics CRM Server 2013 a través de los programas de compra de licencias por volumen de Microsoft Open Value, Select Plus o Enterprise Agreement, y luego comprar las CAL adicionales que requieren.
Aconsejamos informarse con su partner de los contratos o programas de compra de CRM ya que pueden resultar interesantes a la hora de fijar mantenimiento de precios durante tres años.Resultado de imagen para microsoft

Debemos recordar que hay dos tipos de usuarios, los internos y los externos, estos últimos no necesitan licencias CAL, solo tendrían acceso a información y sería posible con la licencia del servidor. Los usuarios internos utilizan las funcionalidades de Microsoft Dynamics CRM y se puede elegir entre licencia por usuario o licencia por dispositivo.

A la hora de comprar licencias CAL pueden ser por usuario o por equipo. El cliente elige que opción le es más útil dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si en un mismo equipo se conectan dos personas a diferentes turnos puede ser más económica una licencia por equipo.

Tagged : # #

belenesnoticia.com.ar