Si se está comparando soluciones de software ERP, es muy fácil dispersarse con las distintas características de los módulos y perder de vista el objetivo final, de encontrar un sistema que ayude a su negocio a mejorar la eficiencia para ahorrar tiempo y dinero.

Esto es especialmente cierto cuando se comparan Microsoft Dynamics GP y SAP Business One. Microsoft Dynamics GP, antes conocido como Great Plains, y SAP Business One, a veces llamado SB1, tienen listas de módulos y características muy similares. Cuando las listas de funciones son similares, usted tiene que mirar más allá de las características y ver cómo funcionan para determinar qué producto es la opción correcta para su negocio.

Durante una reseña de ERPs de mercados entre pequeños y medianos, la Accounting Library (una prestigiosa herramienta para la selección de software) rankeó a Business One muy bajo para las cinco áreas revisadas, mientras que posicionó a Microsoft Dynamics GP en lo más alto de estas cinco áreas en la reseña. El diferencial en la funcionalidad tiene un resultado directo en la productividad del usuario. Un análisis de impacto de aplicaciones ERP sobre la productividad de la gente, reveló que los usuarios de Microsoft Dynamics Argentina en promedio tuvieron un score 18% más alto que los usuarios de aplicaciones SAP.Resultado de imagen para microsoft dynamics

Microsoft Dynamics Partner GP tiene algunos puntos fuertes que lo hacen funcionalmente superior sobre SB1:

Funciona como y con Office

Como un producto Microsoft basado en SQL, Dynamics GP funciona con todos los productos de Office. Como resultado de esto, la integración con productos como Outlook y Excel son transparentes y disponibles “out-of-the-box” para usuarios de Microsoft Dynamics.

Además, los usuarios que ya están familiarizados con los productos de Office requerirán menos formación en Microsoft Dynamics GP debido a su interfaz tipo Office. Por otro lado, SAP sigue trabajando con Microsoft para construir su integración con Office.

Usuarios

Existe una diferencia en el mecanismo de licenciamiento, más precisamente para usuarios concurrentes y usuarios nominales. La diferencia radica en que los usuarios concurrentes son los que usan al mismo tiempo el sistema, que no necesariamente sea toda la nómina de usuarios. Sin embargo el sistema de usuarios nominales obliga a que cada usuario deba adquirir una licencia. Así una empresa de 50 usuarios nominales podría contratar unas 40 licencias concurrentes ahorrándose de esta manera, el costo de 10 usuarios y su mantenimiento anual.

Microsoft Dynamics GP permite la posibilidad de usuarios concurrentes. De esta manera se podrán dar de alta a todos los usuarios que necesiten trabajar en el sistema, con su correspondiente perfil de seguridad, y luego utilizar la herramienta según el límite de concurrencia contratado.

SAP B1 utiliza usuarios nominales, aunque existe la posibilidad de “loguearse” dos veces con el mismo usuario. En lo que respecta a seguridad y auditoría, complica el seguimiento y la trazabilidad de las actividades y acciones.

Páginas basadas en roles

Mientras que SAP Business One proporciona una interfaz de usuario tradicional con acceso inmediato a todas sus funciones, Microsoft Dynamics GP proporciona a cada uno de sus usuarios tareas específicas basadas en plantillas predefinidas y personalizables con distintas vistas de la información. Estas “páginas de inicio” basadas en funciones ahorran tiempo al usuario, proporcionándoles la información que es más relevante para cada requerimiento. También agilizan la forma en que la información se mueve a través de la organización, protegiendo los datos y mejorando la eficiencia en cada proceso.

Análisis mejorado de los datos

SAP se basa en soluciones ISV (Vendedor Independiente de Software) con la posibilidad de análisis y generación de informes. Mientras que, Microsoft Dynamics GP le permite analizar datos desde distintos ángulos utilizando consultas multidimensionales en Microsoft SQL Server Analysis Services. Además, con el SmartList Builder de Microsoft Dynamics GP, Excel Report Builder, Business Portal e integración directa con SharePoint, las posibilidades de análisis y explotación de datos son ilimitadas.

Conclusión

Debido a los beneficios derivados de la funcionalidad mejorada de Microsoft Dynamics GP, se puede tener un costo total más bajo y un retorno de la inversión (ROI) comprobado para el conjunto de funciones configuradas que con SAP Business One. Al mirar más allá de las características y de cómo funcionan, es fácil ver cómo Microsoft Dynamics GP puede ahorrar tiempo y dinero a su organización al seleccionar una nueva solución de software ERP.

Tagged : #

belenesnoticia.com.ar