Este fin de semana comienzan las Vacaciones de Invierno y Mar del Plata se prepara con las mejores propuestas de los diferentes hoteles en mar del plata. La ciudad ya está lista para que grandes y chicos compartan, disfruten y se emocionen en tan esperado momento del año.2016_07_15_VACACIONES_INVIERNO_2016

Dentro de las actividades para toda la familia, este fin de semana se destaca la apertura de la 22ª edición de la Feria de las Colectividades en la Plaza San Martín, ubicada en la intersección de la calle Mitre y la Avenida Luro. La tradicional feria gastronómica y cultural abrirá sus puertas todos los días del mes de julio ofreciendo comidas típicas de distintos países y stands culturales, entre los que participan colectividades de Perú, Brasil, Grecia, Chile, Italia, Portugal, Eslavos Unidos, Israel, Paraguay, Países Árabes, Armenia, Uruguay y Argentina.

Particularmente el sábado a las 11 será la inauguración oficial y durante todo el día habrá diferentes shows con entrada libre y gratuita en el hotel tres estrellas en mar del plata que involucrarán a los artistas de Varieté Plaf, el Coro Duende, el Coro Marquellano, Luxus Reggaeton, Deutsche Tanzgrupe Danzas Alemanas, Emmanuel Marín (Tango), Jesús Vera, Danzas Lituanas de Berisso, Luis Quique Chiera, Omar Acosta, y charlas sobre Argentina, la Promoción de los Derechos Humanos de los Migrantes y Fortalecimiento Institucional de las Colectividades.

Asimismo, este fin de semana en la Plaza del Agua -ubicada en la intersección de las calles Güemes y San Lorenzo- abrirá la 4ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “Mar del Plata Puerto de Lectura” en la que niños y adolescentes podrán disfrutar de talleres de escritura de historietas, literatura juvenil y videojuegos; narración de cuentos; mesas sobre blog literarios y booktubers; juegos y entretenimientos. La feria se podrá visitar todos los días de 14:00 a 20:00 hasta el 30 de julio con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, el sábado inaugurará en el Teatro Auditorium “A desaburrir el invierno” con un formato renovado en el que musicales, obras de teatro y títeres subirán a escena todos los días en los distintos espacios del Centro Cultural, con propuestas que contemplan la diversidad de gustos y edades.

Y como si fuera poco, en el Espacio Unzué -ubicado en calle Río Negro 3500- comenzará el ciclo “Viví tus vacaciones como hormigas en Unzué” que propone actividades recreativas, deportes, una Plaza Blanda y una Plaza de Libros, talleres culturales, espectáculos para toda la familia, shows musicales, un patio gastronómico, Feria de la Economía Social y visita guiada a la Capilla. La entrada a cada actividad es libre y gratuita.

Por último, este domingo tendrá lugar el 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” al Corno de Mayor Longitud en la Playa Baquero Sur, el cual ha sido declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo. En dicha competencia, pescadores marplatenses y de todos los puntos de Argentina participarán con la posibilidad de ganar importantes premios.

Estas son tan solo algunas de todas las propuestas que Mar del Plata tiene para ofrecer. Para más información, durante el fin de semana estarán abiertos al público los locales de Informes del Ente Municipal de Turismo ubicados en la Rambla Edificio Casino -Bv. Marítimo 2270, Local 51-, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur -Sarmiento 2685-, en le Shopping Los Gallegos -Rivadavia 3050-, en la Terminal Ferroautomotora -San Juan 1521- y en Sierra de los Padres -Padre Luis Varetto, 100 mts. de la Ruta 226-.

También pueden hacerse consultas telefónicas al (0223) 495-1777 o ver la Guía de Actividades completa en la página oficial del Ente Municipal de Turismo.

Tag: hotel en mar del plata

Tagged : #

belenesnoticia.com.ar