SECCIONES

Radio Norte 106.1 Mhz en Facebook - Clik Aquí

EN VACACIONES ALQUILAR UNA CASA O DEPARTAMENTO EN BELÉN CATAMARCA

Vista satelital de Belen, Catamarca: 

ALOJAMIENTO EN BELEN CATAMARCA

DIARIOS DE CATAMARCA

El Ancasti
La Unión

Esquiú Digital
Catamarca Actual
Catamarca es Noticia
El Diario de Catamarca
Diario C
Catamarca Ya
Catamarca al Día
Esquiú Digital
Noa Press
Catamarca 24

 

 

 

Este Lunes salen en Cabecera Cero Hs de Escuelas Rurales del Departamento Belén

La Dirección de la Escuela Cabecera Secundaria Rural Nº 7 de La Ciénaga de Arriba, informa que las hs. Que no fueron cubiertas en asamblea de día 02 de septiembre/14, se enviaron a cabecera Cero a pedido de los directores y Dirección Rural, para que sean puestas a consideración el  próximo lunes 15, desde las 9 horas, en  la Asamblea de Horas Cátedras de Cabecera Cero. Se concretará en el Pabellón Nº20 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

Se detallan a continuación las hs que se enviaron: http://belenesnoticia.blogspot.com.ar/

Imputarían "sustracción de menores" al padre


PRESUNTO SECUESTRO DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS
La niña de ya se encuentra con su madre. Aún no se hizo el traslado del sospechoso a Belén.
Imputarían 'sustracción de menores' al padre
 
El hombre denunciado de haber tomado a su hija de 5 años y sacarla de su casa sin dar aviso a su madre podría ser imputado por el delito de "sustracción de menores agravado", según confirmaron fuentes judiciales a este diario.

El caso, que fue publicado en forma exclusiva por este diario, avanza en su etapa investigativa. En ese sentido es que ayer El Ancasti pudo averiguar cuál sería la figura penal que caería sobre el sujeto de apellido Armas. La carátula "sustracción de menores" prevista en el artículo 146 del Código Penal, estipula un castigo que va de los 5 hasta los 15 años de prisión y en el texto se aclara que será penado "el que sustrajere a un menor de diez años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare".

San Martín se quedó con el clásico en el inicio del Octogonal

Por el torneo “Luis Fernando Hidalgo – Copa Secretaría de Deporte”, se jugó la Primera fecha del Octogonal en la cancha de San Luis, dejando los triunfos de San Antonio, El Arenal, mientras que San Martín se quedó con el clásico ante Racing.
 San Martín ganó el clásico y empezó el Octogonal con el pie derecho.
San Martín ganó el clásico y empezó el Octogonal con el pie derecho.
BELEN (C) – Entre sábado y domingo se jugó la Primera fecha del Octogonal de la Liga Belenista de Fútbol que clasificará al representante al Federal “C”. En la primera jornada, San Antonio de Belén, por la zona A, se impuso por 2 a 1 ante Unión La Costa. Los goles en el primer tiempo fueron anotador por Alejandro Villagra para el “Santo”, mientras que Argentino Rivas empató transitoriamente para Unión.

De local, Las Sacachispas ganaron por el Nacional


 En la ciudad de Belén se jugó el encuentro de ida correspondiente a la primera etapa del torneo Nacional de Fútbol Femenino, donde Las Sacachispas de Belén vencieron por 2 a 1 a Atlético Policial.
 A las belichas clasificarán con solo empatar.
A las belichas clasificarán con solo empatar.
El encuentro jugado en cancha de San Luis de la Puntilla tuvo como figura a Lorena Soto, autora de los dos goles para las ganadoras.

Con la mínima diferencia, las belichas deberán jugar la revancha el próximo domingo en la ciudad capital, y con solo empatar se asegurarán el camino a la próxima instancia.
 

Licitarán obras de riego para el Norte Chico de Belén


Se financia con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
Licitarán obras de riego para el Oeste
En el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, hoy, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la apertura de sobres de la licitación para el proyecto Aportes al Desarrollo de los distritos de Belén y Pomán, que se financia con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

El coordinador del programa en la provincia, Alberto Natella, explicó que “la obra implica la ejecución de 11 redes presurizadas en 9 localidades de los departamentos Pomán y Belén (La Estancia, Cóndor Huasi, Las Barrancas, Las Juntas, Pozo de Piedra, Rosario de Colana, El Pajonal, Siján y Mutquín)”. “El proyecto beneficiará a 1.064 productores y 1.850 hectáreas mejorarán su sistema de riego”.

El Inadi recorrió Belén

Con la tarea de capacitar al personal del área de la Niñez, la Adolescencia y la Tercera Edad, estuvieron en Belén la delegada Provincial del Inadi, Emperatriz Márquez, y la abogada Carolina Lobos.
Quienes expusieron todo lo necesario para actuar ante cualquier circunstancia en la que exista discriminación alguna. En este marco, la idea es el accionar inmediato teniendo en cuenta acciones discriminatorias, ya sea en casos particulares o cualquier repartición pública o privada.

Se realizó en la ciudad de Belén el Foro Turístico del Polo Oeste de la provincia

Participaron representantes de todos los departamentos de la región. Se busca unificar criterios y acciones conjuntas, para potenciar el turismo en el Oeste catamarqueño. Termalismo, artesanías y arqueología son los puntos más destacados.
 Todos coincidieron en la necesidad de potenciar la región Oeste como atravtivo turístico.
Todos coincidieron en la necesidad de potenciar la región Oeste como atravtivo turístico.
El jueves y viernes pasados, se desarrolló en el Centro Cultural “Luis Franco”, de la ciudad de Belén, el primer Foro Turístico del Polo del Oeste catamarqueño, para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2014 - 2020, que reunió a directores y representantes del área de  los diferentes departamentos del Oeste provincial.

La directora de Turismo de Belén, Yolanda Delgado, expresó al portal “Belén Info”, que el foro organizado por la secretaría de Turismo de la provincia, contempla todo lo que tiene que ver con el plan estratégico a largo plazo, “y estamos comenzando por el polo del Oeste catamarqueño, comprendido por Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Santa María y Antofagasta de la Sierra, a pesar de que este último es un polo aparte (Puna), además de los municipios de los distritos de cada departamento, como Mutquín, Saujil, Aconquija y Fiambalá”, entre otros.

El juez de Minas confirmó que Bajo El Durazno se encuentra en Belén

Según un informe remitido a senadores del FCS
En una nota indica que YMAD es propietaria de 24 emprendimientos de oro, cobre y molibdeno que llevan esta denominación.
El juez de Minas confirmó que Bajo El Durazno se encuentra en Belén
Extracto de la copia de la nota remitida al Senado.
El juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, respondió a la requisitoria del bloque del FCS del Senado, en la que certificó que el yacimiento Bajo El Durazno se encuentra dentro del departamento Belén. Ésta sería la primera notificación de un organismo oficial en la que se especifica la ubicación del yacimiento, en el marco de la disputa con el departamento Andalgalá.

El pasado 6 de agosto, el senador de Belén y presidente del bloque, Ricardo Castellanos, remitió una nota al magistrado en la que le pidió precisiones sobre el emprendimiento, puntualmente que detalle sobre quiénes son los actuales concesionarios, la superficie del mismo, minerales que se explotan, tiempo de la concesión y la evolución histórica de quienes fueron sus distintos concesionarios titulares a través del tiempo.

Ante esta requisitoria, Cerda indicó que la empresa Yacimiento Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es “descubridora y propietaria de los 24 yacimientos de mineral de oro, cobre y molibdeno denominado Bajo el Durazno, ubicado en el departamento Belén”. Y en ese orden remitió un pormenorizado detalle de cada uno de los yacimientos.

Y además, “para mayor abundamiento e información precisa”, según dice en la nota, adjunta copias certificadas del padrón minero, informe y croquis del registro gráfico y fiscalización de la dirección provincial de Minería.

En internet ofertan un principado enclavado dentro del territorio de Catamarca

El gobierno, la justicia y los legisladores ya deberían estar investigando esto

Increíblemente en internet aparecen varias paginas mencionando a un principado enclavado en el territorio provincial de Catamarca, en el mismo dan detalles de donde se encuentra, habitantes, y hasta el nombre de su municipio, por ello nuestro medio quien ha recibido la colaboración de otros periodistas de fuera de la provincia quienes ayudaron con la tarea de investigar dicho caso, ahora lo pone a disposición de los lectores para que saquen sus propias conclusiones

Insólito cruce legislativo por el film sobre el cacique Chelemín

El FCS volvió a comisión un proyecto que proponía declararlo de interés
El peronismo acusó a los radicales de no apoyar la película por su pasado “vinculado a la dictadura”.
Insólito cruce legislativo por el film sobre el cacique Chelemín
En medio de gritos y acusaciones cruzadas, el bloque del Frente Cívico y Social, con el acompañamiento del barrionuevismo, aprobó la vuelta a comisión del proyecto que pretendía declarar de interés al documental “El Jardín de Juan Chelemín”, porque entendía, según el diputado Víctor Luna, que dejaba “mal parada” a la oposición. El bloque del FPV se retiró del recinto, no sin antes acusar al FCS de pretender ocultar su pasado “ligado a la dictadura militar”.
 

Un intendente del Oeste sería imputado por el delito de estafa

Habría librado cheques sin fondos

El jefe comunal de la Puerta de San José, en Belén, sería imputado en los próximos días por el fiscal Roberto Mazzucco.

Un intendente del Oeste sería imputado por el delito de estafa

Carrizo sería imputado por el delito de estafa.
El intendente de la Puerta de San José en Belén, José Alberto Carrizo, sería imputado en los próximos días tras afrontar una denuncia por librar cheques sin fondos con un monto de 130 mil pesos.
El denunciante, José Isidro Galán sería un comerciante de la zona.
Según trascendió,  el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, estaría en condiciones de elevar a juicio la causa por este hecho por lo que se lo imputaría por el delito de estafa en los próximos días.
El intendente, Carrizo ya fue denunciado por hechos similares de los cuales llegó a un arreglo extra judicial con los damnificados. Sin embargo, en esta ocasión, Galán expresó su voluntad de que la causa continúe siendo investigada hasta la elevación a juicio.

La Vicegobernación firmó convenio con el Concejo Deliberante de Belén para la implementación de las Normas ISO

 
En la mañana de hoy el vicegobernador Dalmacio Mera firmó un nuevo convenio con el Concejo Deliberante de Belén, a partir del cual el órgano deliberativo y este municipio se suman, como ya lo hicieron Tinogasta y Capayán, al Programa  de Calidad Legislativa.

Alumbrera exportó 1.026 millones de dólares en 2013

LA EMPRESA DIO A CONOCER EL DÉCIMO INFORME DE SOSTENIBILIDAD
El año pasado la minera generó ingresos para la Argentina por 4.780,9 millones.
Alumbrera exportó 1.026  millones de dólares en 2013
TRABAJO. ALUMBRERA MANTIENE 2.488 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
La empresa Minera Alumbrera dio a conocer su décimo Informe de Sostenibilidad. Se trata de los resultados de la gestión económica, social y ambiental durante 2013.

De allí surge que la mina operada por Glencore realizó exportaciones por 1.026 millones de dólares el año pasado.  
Esto significa que lo exportado representaron el 1,2% de las exportaciones totales del país.  

El informe también precisa que Minera Alumbrera produjo 440.922 toneladas de concentrado de cobre y oro; 29.692 onzas de oro doré; y 3.829 de concentrado de molibdeno. 

A su vez, en 2013 los aportes del proyecto minero a la economía argentina implicaron al país ingresos por 4.780,9 millones de pesos en concepto de impuestos, regalías, salarios, aportes a la seguridad social, compra de insumos y servicios nacionales. Y se mantuvieron 2.488 empleos directos e indirectos.

Encapuchados tuvieron cautiva a una joven embarazada en el departamento Belén

La víctima estuvo todo el tiempo con los ojos vendados, por lo que no pudo ver a sus captores ni el lugar adonde la llevaron. La investigación está a cargo del fiscal de Belén, Jorge Flores.
 Comisaria de Belén.
Comisaria de Belén. 
 Una joven de 23 años y su pareja de 20 vivieron una verdadera pesadilla el fin de semana, cuando fue secuestrada de su casa y mantenida en cautiverio por más de 24 horas. La víctima cursa un embarazo de cinco meses y ayer permanecía internada en el hospital zonal de Belén, aun cuando en principio la vida del bebé no corría peligro.

El hecho que conmocionó a la tranquila comunidad de Belén, ocurrió el viernes después de las 21.00, aunque la policía local tomó conocimiento recién al día siguiente, es decir el sábado a las 11.00, cuando su pareja, quien se desempeña en la mina de Farallón Negro, se presentó en la comisaría y contó el secuestro de su mujer.

Atacado a la salida del boliche

En horas de la madrugada de ayer, la policía de Belén fue alertada por el familiar de un joven de 23 años, de un hecho de violencia padecido por el mencionado cuando se retiraba de un boliche.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 3.00 tomaron conocimiento que minutos antes, un joven identificado como Domingo Moreno fue socorrido por otros jóvenes y trasladado al hospital con múltiples lesiones, producto de un violento ataque.

Enterada la policía se dirigió al centro de salud, donde se entrevistó con el joven, quien le dijo que en circunstancias de retirarse del boliche ubicado en calles Urquiza y Belgrano fue interceptado por una patota de entre seis y siete personas, quienes sin motivo aparente comenzaron a atacarlo hasta dejarlo gravemente herido en el suelo. Seguidamente, se supo que sufrió fractura de clavícula. Por el momento no hay detenidos, ya que se aguarda la declaración de la víctima.

En Belén, Demelchori escaló a la cuarta posición en el cierre del Cross Country


La tercera y penúltima fecha del  Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró en la ciudad de Belén con una gran fiesta, coronando a los ganadores de las respectivas categorías participantes, que recorrieron un total de 628,02km en dos días de etapas y pusieron a prueba la destreza en navegación, y exigieron tanto a las maquinas como al físico de los corredores.
 Javier Pizzolito fue el mejor de motos en Belén.
Javier Pizzolito fue el mejor de motos en Belén.
Demelchori cerró mucho mejor la carrera
 

Pareja de la madre que corrompía a sus propias hijas recuperó la libertad

Luego de haber sido indagada durante la semana pasada por el delito de corrupción de menores y amenazas, la Justicia dispuso la libertad de la mujer, aunque le fijó algunas restricciones.
Fuentes judiciales señalaron que en el transcurso del fin de semana la mujer, cuya identidad no trascendió dada la naturaleza del hecho investigado recupero la libertad, aunque desde la Justicia se le fijaron algunas restricciones, como que no se acerque a las víctimas ni a sus familiares.

FIN DE SEMANA DEPORTIVO EXITOSO PARA EL CLUB A. PEÑAROL DE BELEN.









El fin de semana que paso resulto muy positivo para la Institución deportiva de la Cuna del Poncho logrando la clasificación regional de los Juegos Evita en las disciplinas Sub 14, 16 y 18 Masculinos y de Sub 16 Femenino de Voley, estas cuatro categorías de jóvenes deportistas estarán participando en las próximas semanas en la Capital Provincial por la clasificación para Mar del Plata con el objetivo de traer a Belén el campeonato nacional como el pasado año.
En materia de futbol, la categoría Sub 17 (Reserva) que está disputando el torneo de la Liga Belenista de Futbol gano 2 a 1 a San Luis de la Puntilla y quedo como puntero de dicho torneo.
Los más chiquitos también festejaron, consiguiendo importantes triunfos el día Sábado en la disputa del torneo municipal de futbol infantil.
Por último el plantel de la Primera División de Futbol de la Liga Belenista obtuvo la clasificación en 3er. Lugar a la siguiente ronda al empatar 1 a 1 con El Arenal y luego de ir ganando y dominando durante todo el partido disputado. Un logro para resaltar teniendo en cuenta que el año pasado no se había clasificado a esta segunda instancia.
Desde la comisión directiva del club hay mucha expectativa por el presente que está viviendo la Institucion, ya que el próximo fin de semana el Club estará representando a Belén como única institución deportiva en el comienzo del Torneo Argentino Sub 15 de Futbol, enfrentando como local a Saujil. Al igual que en el mes de Septiembre el equipo Sub 18 de Voley estará en las finales del torneo de federaciones en Mar del Plata.

 

Club Mountain Bike Belén

LOTEO EN LONDRES

////"Excepcional loteo en Londres. Ubicacion céntrica a 100 mts de plaza principal. Facilidades de pago. Mensuras y subdivision aprobada por Catastro. Informes tel 03833-428600 ó cel 3833405540."

© 2006 belenesnoticias.com.ar
E- Mail:belenesnoticia@yahoo.com.ar