Fiat Toro 2016, lanzamiento en Argentina

Fiat lanzó finalmente en el mercado argentino, la nueva Toro. Se trata de la nueva pick-up regional de FCA. Llega con dos niveles de acabado (Freedom y Volcano) y con el motor turbodiésel de 170 CV. El modelo estará en pre-venta desde el 6 al 23 de junio en http://fiat-toro.com/.

Esta, al igual que el Duster Oroch, inaugura un nuevo segmento en nuestra región denominado: “Sport Utility Pick-up” (SUP).

El nuevo plan Fiat Toro en El Calafate – Click en la imagen para ver más grande.

Los directivos de la marca informaron en el evento de lanzamiento, que se está realizando en El Calafate, que esperan vender 4.500 unidades en 2016.

-¿Dónde se produce la nueva Toro?

Este se produce en Brasil en Goiana, en la nueva planta de Pernambuco, donde también se fábrica el Renegade -fue desarrollada con la misma plataforma de la SUV-.

Apertura de las puertas de la caja de carga – Click en la imagen para ver más grande.Fiat toro 2016 portada00

-¿Cuáles son sus medidas?

La nueva Toro mide 4.91 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.74 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.98 metros. El tanque de combustible es de 60 litros.

La caja de carga mide 1.33 metros de largo, 1.36 metros de ancho y 591 mm de profundidad. Su caja de carga tiene una capacidad de 1.000 kg y un volumen de 820 litros.

El despeje al suelo es de 241 mm (235 mm en versión 4×4 6MT). El ángulo de ataque es de 25°, el de salida es de 29° y el de rampa es de 22°.

-La apertura de su caja de carga:

La Fiat Toro se diferencia de otras pick-ups por la apertura lateral de su caja de carga: se abre desde el centro como un armario. Esta incluye un piso de carga extensible y una red, con la que puede cargar objetos de mayor tamaño.

-¿Quiénes son sus competidores?

Su rival más directo es el nuevo Renault Duster Oroch, que se lanzó el mes pasado en nuestro país.

La Toro se ubica por debajo de las pick-up medianas: Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan NP300 Frontier y Chevrolet S10. Y por encima de las pick-ups chicas: Fiat Strada y Volkswagen Saveiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *