GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2016).- Durante las exposiciones de Expo Mueble Internacional Verano 2016 y Tecno Mueble en el que participan 500 empresas en Expo Guadalajara, los muebleros estiman ventas superiores a 500 millones de pesos.

Durante cuatro días, del 17 al 20 de agosto, el sector espera recibir la visita de más de 18 mil compradores provenientes de todo el territorio nacional, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, el Caribe y en menor medida de Europa incluso Asia.

Rigoberto Chávez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), dijo que se busca aumentar la competitividad del sector mueblero y añadió que casi uno de cada tres muebles que venden las empresas jaliscienses del mueble en el año se colocan estos días donde se pueden encontrar diseños atrevidos y tendencias conservadoras dentro de esta exposición.

Los expositores ubicados en los más de 8 mil 500 metros cuadrados de exhibición, son de México, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Alemania, Ecuador, Guatemala, Costa Rica.

El presidente de la asociación mueblera señaló que se tiene un crecimiento del 30% en exportaciones con relación al año pasado e importaciones un 20% a la baja y la producción inmobiliaria incrementó un tres por ciento.

El principal mercado de exportaciones son Estados Unidos, Europa y Centro América que prefieren muebles contemporáneos, conservadores y atrevidos.

El tamaño de los muebles que prefieren los compradores va en relación con la tendencia de vivienda vertical, que provoca preferencias hacia muebles pequeños con nivel de mercado medio alto.

Como cada año, se superponen a otras modas de años anteriores pero mostrando novedades que se abren paso entre decoradores, interioristas y fabricantes de muebles, juegos de comedor clasicos y juegos de comedor modernos.

Los muebles y decoraciones que se exponen en estas exposiciones se encuentran como tendencia en colores gris, blanco, negro, verde y café.

Se observan diseños sencillos, lineales y minimalistas, materiales tendencia, como la madera y muebles de diseños icónicos. El estilo étnico se centra en los textiles: tapizados, cortinas, almohadones.

Los metales, en especial el cobre, se incorpora como elemento de lujo, de brillo o de actualización: latón, oro (el oro viejo va apareciendo con fuerza), cromados y plata.

La exposición Tecno Mueble Internacional es la más grande de maquinaria, materia prima y accesorios para la industria del mueble y la madera nacional. Fue creada por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C. (Afamjal) bajo el objetivo de crear una plataforma de negocios entre proveedores y fabricantes de la industria, presentar lo último en tecnología, tendencias y nuevos materiales.

Se encuentran además diversos productos de Maderas y chapas, herramienta, equipos y maquinaria, textiles, pieles y viníles, pegamentos y adhesivos, herrajes, pinturas y recubrimientos, abrasivos, accesorios, entre otros de más de 200 empresas expositoras.

En el evento de Tecno Mueble en su edición de 2015, se tuvo un crecimiento del 5.4% en número de stands y superficie; 62% de los expositores realizaron ventas durante el evento de las cuales: 20% realizaron ventas superiores a lo esperado, 45.7% realizaron ventas similares a lo proyectado y el 42% restante realizó cotizaciones, mismas que se cierran en los seis meses posteriores al evento.

Tag: mesa de comedor

Tagged : #

belenesnoticia.com.ar