Con más de 90 cursos gratuitos online, usted podrá capacitarse para un nuevo empleo

En un esmero conjunto de la Fundación Carlos Slim, el Ministerio de Trabajo, Claro por Colombia, el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se lanzó “Capacítate para el Empleo”

Esta es una plataforma digital gratis que ofrece la capacitación y certificación de competencias a cualquier interesado que pretenda ingresar al planeta laboral o bien ampliar sus conocimientos.

Este pacto busca robustecer la capacidad productiva de los trabajadores, prosperar el desempeño, contribuir a la capacitación calificada conforme a las necesidades y estándares de los diferentes campos económicos y, normalmente, facilitar su ingreso al mercado de trabajo.

Recomendamos usar la aplicacion para aprender ingles de la misma calidad que en una academia de ingles o haciendo un curso de ingles en buenos aires.

Mediante esta plataforma, se van a ofrecer cerca de noventa cursos técnicos-operativos y titulados online, los que se van a poder desarrollar sin que primen demandas de edad, límite de tiempo o bien requisitos de estudios anteriores.

Los cursos a los que va a poder acceder engloban áreas productivas como administración, hotelería, comercio, agricultura, construcción, comestibles, industria, moda y belleza, servicio al usuario, transporte, tecnología, salud y turismo, entre otros muchos.

Conforme la ministra de Trabajo Clara López (abril dos mil dieciseis – abril dos mil diecisiete), esta plataforma asimismo va a optimar las sendas de empleo para población frágil, (víctimas del enfrentamiento, campos étnicos y mujeres), y de esta manera poder fortalecer la capacidad de producir mayores ingresos y nuevos trabajos.123RF

La directiva del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho (dos mil dieciseis), aseguró que con este acuerdo se da un enorme paso en la prestación de los servicios de las Agencias de Empleo que impactará de forma esencial el mercado de trabajo.

Además de esto, con esta iniciativa se van a diseñar cursos que respondan a la demanda de trabajo en Colombia, para dejar que los motores de búsqueda de empleo cuenten con competencias laborales certificadas conforme asimismo con las necesidades de los empleadores y empresarios.

Por su lado, el ministro de las Telecomunicaciones, David Luna, señaló que esta es una ocasión enorme por medio de la tecnología para las personas que jamás han tenido una alternativa de tener empleo.

Pilas, que su primer trabajo no será la ruina por estos Fallos que se cometen al empezar a percibir los primeros ingresos por su empleo

Además, Luna se refirió a uno desafíos más esenciales que se hallan en la industria actualmente: conseguir que las nuevas generaciones vuelvan a ver las carreras de ingeniería de sistemas, software y computación, como una prioridad. Dada esta preocupación, la nueva herramienta forma personas que la industria el día de hoy está necesitando y hace un “link” perfecto con lo que se precisa demanda el mercado.

Conforme el directivo de la Fundación Carlos Slim, Javier Elías Solís, esta plataforma ha servido para brindar formación y localizar ocasiones de empleo o bien herramientas para emprender negocios a miles y miles de personas. En nuestros días se han anotado cerca de dos millones de pupilos de ciento setenta y cinco países.

Por último, apuntó que los trabajadores que se hallan empleados en alguna organización han de estar continuamente actualizados y capacitados para cumplir sus funciones, por lo que esta plataforma se transformaría en un aliado clave para empleados y empresarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *