Arrancó la temporada de Cruceros en la Ciudad

The launch of Royal Caribbean International's Oasis of the Seas, the worlds largest cruise ship.
View from Galley funnel showing golf and basket ball pitch.

Con la llegada del buque MS Zaandam, hoy se comenzó oficialmente la temporada de cruceros dos mil diecisiete-2018. Hasta fines de abril ya hay ciento diez recaladas confirmadas y se calcula que el Puerto de Buenos Aires recibirá a más de 330 mil cruceristas, un doce por ciento más que en la época pasada, cuando llegaron doscientos noventa y cinco mil doscientos setenta y uno turistas.

El MS Zaandam entró al puerto a las siete de la mañana, proveniente de Montevideo. Esta embarcación pertenece a la compañía Holland America Line, que ofrece cruceros por el continente americano. Tiene capacidad hasta para mil cuatrocientos treinta y dos pasajeros y, entre otros servicios, ofrece piscinas exteriores, spa, salón de belleza y espacios de juego para chicos.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E, celebró el comienzo de la temporada con un desayuno a bordo del buque recién llegado y le entregó una placa a su capitán.

Con el arribo del MS Zaandam, arrancó la temporada de Cruceros en la Urbe
El capitán del navío de la compañía Holland America Line recibió una placa de reconocimiento.

En la tarde de este sábado, más exactamente a las dieciocho, el MS Zaandam zarpará con rumbo a Punta del Este, iniciando su serie de viajes desde y hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, la Administración de Puertos destacó que una serie de políticas articuladas entre organismos públicos y privados y las distintas empresas navieras y de cruceros fomentaron un incremento en la actividad. Como ejemplos, se mienta la reducción de tarifas de migraciones y combustible e inversiones en infraestructura.

Mientras tanto, ya se anticipan ciertas novedades para la temporada de 2018 y dos mil diecinueve. Una es que, por vez primera, va a llegar el buque de alta gama Azamara, de Royal Caribbean, con capacidad para seiscientos ochenta pasajeros. Y también arribará el Celebrity Eclipse, con 3.145 turistas a bordo.

Además de esto, se espera al crucero Scenic Eclipse, que aún no fue botado. Se trata de una embarcación de gran lujo que recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros.

“Nos pusimos del lado de los turistas y pasajeros de cruceros, para ofrecerles desde el primero de los días el mejor servicio y al mismo tiempo, impulsar la industria de cruceros produciendo mayores ingresos para nuestro país”, señaló Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos.

Para mas info: http://royal-caribbean.com.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *