10 claves para escribir SEO y posicionar tu web

Si buscas distinguir tu página del resto, te resulta interesante conocer las claves para redactar posicionamiento web en buscadores y posicionar apropiadamente tu página. Hacerla más atrayente, interesante y, sobre todo, perceptible en internet, es esencial para ponerte en una situación dominante en tu ámbito. En la busca de este logro, la redacción es uno de los puntos clave. La escritura posicionamiento SEO es una de las destrezas que más se demanda a los profesionales del marketing digital y la comunicación, con lo que acrecentar tus conocimientos en este campo seguro que puede asistirte. En este blog post te explicamos de qué manera puedes llevar tu página a las primeras situaciones de los buscadores web.

1. Planea tus palabras clave o bien palabras clave
La base de toda buena estrategia de SEO es la utilización de palabras clave o bien palabras clave. Llegar a utilizarlas adecuadamente no es sencillo y precisa de mucha práctica, por esta razón, acá te damos una serie de consejos y herramientas que te van a facilitar mucho esta labor.

La mejor forma de iniciar es asistirte de una serie de herramientas (muchas gratis) que te van a facilitar mucho las cosas en el momento de determinar las palabras clave para escribir contenido. Ciertas que acostumbramos a usar son:

Übersuggest
Answer the public
Google Adwords Palabra clave Planner

¡Truco! Para tener tus palabras clave organizadas, crea un fichero Excel donde las vayas ordenando por temática, de esta forma siempre y en todo momento las vas a tener a mano y poquito a poco habrás creado tu base de datos de palabras clave. Te va a facilitar el trabajo para tus posts futuros.

En las palabras clave hay diferentes categorías, la más interesante es el long tail. La “larga cola” son aquellas buscas que se efectúan en los buscadores web de forma más natural, por ejemplo: “comprar zapatos asequibles en Zaragoza”. Estas tienen un ratio de conversión considerablemente más alto y es por esta razón que vale la pena dirigir el posicionamiento web en buscadores a ellas. Te servirá para producir volúmenes de tráfico más pequeños mas muy dirigidos.

dos. Haz un título que enganche
El título es la primera cosa que leerán tus usuarios, ¡sé creativo! Deja volar tu imaginación y escribe un título con gancho, que aliente a continuar leyendo y que atraiga. Recuerda que, como , hay bastantes personas escribiendo sobre exactamente el mismo tema, busca la forma de distinguirte.Planificar Keywords

Si logras que el título de tu artículo despierte la curiosidad de los lectores, los clicks van a ser considerablemente más altos y probablemente se van a quedar leyendo el contenido tan interesante que has hecho para ellos.

Con respecto a la extensión, Google muestra unos cincuenta-setenta caracteres, con lo que procura ajustarte a esta medida a fin de que se muestre entero.

tres. Prosigue una estructura lógica
Como en todo texto escrito, la estructura ha de ser clara y el contenido ha de estar ordenado. Si tu blog post prosigue una estructura lógica va a ser considerablemente más simple de leer, lo que va a hacer que el abandono sea menor.

Además de esto, es fundamental usar una buena estructura de títulos y subtítulos, que en posicionamiento en buscadores son las etiquetas H1, H2, H3… Se agregan en las páginas y los posts y asisten a los motores de búsqueda a entender de qué forma está ordenada la información. Por poner un ejemplo, H1 corresponde al título de la página/post, con lo que solo va a haber una de estas etiquetas en tu texto.

H2 corresponde a los subtítulos, diferencia los apartados en los que te interese organizar la información a fin de que sea inteligible y entendible. H3 corresponde a los subtítutlos que van en los subtítulos. Es esencial usar estas etiquetas en orden natural, esto es, jamás utilizaremos una H3 si anteriormente no hemos usado una H2 en la que abarcarla.

Procura compensar el empleo de los subtítulos. Medita si son precisos para hacer más clara la entendimiento y solo utiliza los relevantes para el texto. Si no lo son, pierden su función y conseguimos la contraria: hacen más bastante difícil proseguir el hilo de los blog post y páginas.

cuatro. El contenido manda
El contenido es el verdadero rey. Por realmente bien que esté tu web o bien que hayas planeado tus palabras clave excepcionalmente, si el contenido que ofreces a los usuarios no es atrayente, jamás podrás posicionar adecuadamente.

Dedica tiempo a investigar y recabar información para ofrecer un contenido de calidad a tus usuarios. Las páginas y los posts fáciles de leer y útiles son valorados muy de forma positiva por los motores de búsqueda y, lo que es más esencial, atraen a los usuarios. Da la información que te agradaría localizar como usuario en función al interés y empleo que pueda aportar.

cinco. Amolda tu lenguaje
Para poder llegar a tu público objetivo, tus páginas y posts han de estar escritos teniendo siempre y en todo momento a tu objetivo en el punto de atención. Por poner un ejemplo, si tu negocio está enfocado al ocio juvenil vas a deber emplear un lenguaje fresco y que atraiga a consumir tu oferta. En cambio, si te dedicas a la tecnología B2B tal vez puedas dejarte utilizar términos más técnicos y razonamientos más trabajados.

Acá te va a ser de mucha ayuda la busca de palabras clave que habrás efectuado anteriormente, en tanto que vas a saber los términos que se están usando para buscar el tema. Esto te va a dar una pista para determinar la manera en la que debes dirigirte a los usuarios.

¡Busca a tu público y dirígete a él!

seis. Controla la extensión
No hay una extensión ideal para un artículo, mas sí que es verdad que los que son un poco largos, posicionan mejor: mil-dos mil quinientos palabras.

¿De qué forma decidir cuántas palabras debe tener tu blog post? Simple, debes simpatizar con tu usuario.

No debes olvidar jamás que los contenidos que escribes son a fin de que los lean las personas que buscan información sobre ese tema. Por tanto, la extensión va a depender del tema que desees tratar y el posicionamiento que procures. No es exactamente lo mismo lo que puedes redactar sobre adquirir vehículos, que sobre adquirir vehículos deportivos colorados de 3 puertas en Zaragoza.

Una buena forma de supervisar que la extensión de tu artículo es conveniente, es calcular el tiempo que se tarda en leerlo. Si prácticamente te duermes, tal vez hay que acortarlo.

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